Diplomado en Diseño de Experiencias de Marca Integradas, Espacios Comerciales y Contenido Audiovisual
Diplomado

Diplomado en Diseño de Experiencias de Marca Integradas, Espacios Comerciales y Contenido Audiovisual

Modalidad Sincrónica

Duración

5 meses

Módulos

5 módulos

Temas

32 temas

Descripción

Este diplomado ofrece una formación integral e innovadora para profesionales que buscan transformar marcas en experiencias memorables y coherentes. A través de un enfoque práctico y estratégico, los participantes desarrollarán competencias en branding, UX, producción audiovisual y diseño de espacios comerciales, alineando lo físico y lo digital en una narrativa de marca consistente y centrada en el usuario.

Dirigido a profesionales del marketing, diseño, comunicación, publicidad, arquitectura y emprendimiento, el programa combina teoría actualizada, herramientas digitales y estudios de caso del mercado panameño y regional. Su objetivo es potenciar marcas auténticas, con impacto emocional y valor sostenido, que conecten con audiencias exigentes y generen relaciones duraderas en entornos comerciales contemporáneos.

Perfil del Egresado

El graduado, al finalizar el diplomado en DISEÑO DE EXPERIENCIAS DE MARCA INTEGRADAS, ESPACIOS COMERCIALES Y CONTENIDO AUDIOVISUAL tendrá la capacidad de las siguientes competencias:

  • Define los conceptos del branding integral y su importancia estratégica para aplicar herramientas digitales y técnicas de investigación de mercado y su comportamiento del consumidor.
  • Diseña estrategias digitales centradas en la experiencia del usuario en redes sociales para reconocer tendencias y oportunidades en la creación de contenidos efectivos.
  • Aplica los principios esenciales de producción audiovisual en sus diferentes etapas para desarrollar contenidos adaptados a diversas plataformas y formatos digitales.

Programa Académico

1
MÓDULO 1 - FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIAS DE BRANDING Y EXPERIENCIAS DE MARCA INTEGRADAS
7 temas
Tema
1
Conceptos clave de branding y construcción de marcas sólidas
2
Diseño de experiencias de marca integradas: definición, importancia y tendencias
3
Análisis del mercado panameño y latinoamericano: comportamiento del consumidor y cultura local
4
Identificación y conexión del público objetivo
5
Estrategias para conectar emocionalmente con el público objetivo
6
Introducción a la sostenibilidad y responsabilidad social en el branding
7
Herramientas digitales para la gestión y monitoreo de marca
2
MÓDULO 2 - DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO (UX) Y ESTRATEGIAS DIGITALES PARA MARCAS
7 temas
Tema
1
Fundamentos de diseño centrado en el usuario (UX) aplicado a marcas y espacios digitales
2
Proceso de diseño UX: Fases Clave
3
Herramientas y técnicas de Diseño UX
4
Arquitectura de la información y usabilidad en plataformas digitales
5
Estrategias de marketing digital y publicidad programática para potenciar la experiencia de marca
6
Uso de métricas y análisis de datos para optimizar campañas y puntos de contacto digitales
7
Tendencias digitales en Panamá: geolocalización, e-commerce y diseño responsive
3
MÓDULO 3 - ESTRATEGIAS DIGITALES Y CREACIÓN DE CONTENIDOS EN REDES SOCIALES
4 temas
Tema
1
Estrategias Digitales para la Creación de Experiencias Memorables
2
Análisis y Optimización de Contenidos para Redes Sociales
3
Creación de Contenidos Multimedia: videos, imágenes y storytelling
4
Métricas y Análisis de Resultados en Estrategias Digitales
4
MÓDULO 4 - INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS DE CONTENIDO AUDIOVISUAL PARA MARCA
8 temas
Tema
1
Fundamentos de producción audiovisual: preproducción, producción y postproducción
2
Edición digital con software líder (Canva, Canva IA, Familia Adobe)
3
Creación de contenido audiovisual para diferentes plataformas y formatos (publicidad, redes sociales, eventos)
4
Técnicas narrativas audiovisuales para fortalecer la identidad y mensaje de marca
5
Creación de copys y headline con Inteligencia Artificial
6
Integración del contenido audiovisual en la estrategia de experiencia de marca
7
Estrategia de marca en publicidad y campañas publicitarias
8
Prácticas con proyectos reales y adaptados al mercado panameño
5
MÓDULO 5 - DISEÑO Y GESTIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
6 temas
Tema
1
Principios del diseño de espacios comerciales y retail design
2
Investigación y análisis del mercado local: tendencias en Panamá y Centroamérica
3
Diseño de layout, visual merchandising y escaparatismo para maximizar la experiencia del cliente
4
Integración de la identidad de marca en el espacio físico
5
Casos de estudio y análisis de espacios comerciales exitosos en Panamá
6
Normativas y aspectos logísticos para el diseño de espacios comerciales en Panamá

¡Da el siguiente paso en tu desarrollo profesional!

Comunícate con nuestros asesores académicos para brindarte información personalizada.

Volver a Diplomados