Maestría en Marketing Digital y Social Media icon

Maestría en Marketing Digital y Social Media

Maestría 1 año y 4 meses Resolución CTDA-010-2018

Descripción

Formación especializada en marketing digital y social media, enfocada en desarrollar habilidades para la planificación estratégica de campañas online, gestión de contenidos digitales y análisis de datos. Te prepararás para implementar estrategias digitales innovadoras y liderar la presencia online de organizaciones en un entorno digital competitivo y cambiante.

Perfil del Egresado

  • Analiza el contexto en el que se desempeña, a fin de que su actuación genere impacto en los ambientes social, ambiental, económico y cultural.
  • Actúa con base en los principios éticos y morales que le permiten aceptar las diversas formas de pensamiento que tienen los equipos interdisciplinarios en los que desarrolla su actividad, favoreciendo los intereses generales sobre los particulares.
  • Se preocupa por el desarrollo de la comunidad, lo que permite formular iniciativas pertinentes que apunten a la solución de problemáticas haciendo uso de sus competencias científicas y tecnológicas.
  • Interpreta el contexto en el que se desempeña por medio del uso de procesos de comunicación adecuados, que le permitan el desarrollo de casos de negocio que describan la organización como un todo.
  • Capaz de trabajar en equipo y repartir la carga de trabajo para afrontar problemas complejos, así como para liderarlos, motivarlos e integrarlos.
  • Actitud para perseguir la excelencia en las actuaciones profesionales, actuando bajo parámetros de un alto nivel de calidad. Iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
  • Desarrollar y mejorar sus habilidades personales en las relaciones interpersonales a distancia y cara a cara.
  • Desarrollar y mayor grado de experiencia profesional y generar su propia red social profesional, a partir de la relación con los profesores y compañeros.
  • Capacidad para manejar de forma adecuada sus emociones y comprender las de los demás.

Plan de Estudios

Duración

1 año y 4 meses

Total de Materias

16

Total de Créditos

64

Nivel 1 4 materias | 16 créditos

Materia Créditos
Planificación Estratégica y Control de Gestión 4
Informática Aplicada al Marketing Digital 4
Entorno Digital 4
El Mix de Marketing Online 4

Nivel 2 4 materias | 16 créditos

Materia Créditos
Plan de Marketing Online 4
CRM y Marketing Online 4
Distribución y Comercio Electrónico 4
Gestión de Redes Sociales y Community Management 4

Nivel 3 4 materias | 16 créditos

Materia Créditos
Gestión de Contenidos Digitales 4
Expresión y Comunicación Digital 4
Gestión de la Reputación Corporativa Online 4
Analítica Web y en Redes Sociales 4

Nivel 4 4 materias | 16 créditos

Materia Créditos
Liderazgo, Motivación y Trabajo en Equipo 4
Deontología del Directivo, Responsabilidad Social Empresarial, Gestión del Conocimiento 4
Investigación de Mercados y Gestión de la Información 4
Marco Legislativo del Entorno Digital 4